La afición de Monarcas no quiere que su equipo se marche a Mazatlán/ Tomada de Twitter @vozmichoacan
Los rumores sobre la desaparición de los Monarcas pudo más que la cuarentena por coronavirus

Sin importales el contagio, la afición de Monarcas Morelia salió a las calles de la ciudad en plena pandemia de coronavirus, para manifestarse por la desaparición del equipo. 

Monarcas Morelia podría cambiar de sede y mudarse a Mazatlán, por lo que la afición hizo un acto desesperado para que el equipo no se marche de la ciudad. 

Minutos antes del mediodía y con la camiseta tradicional del club, los seguidores se postraron en la puerta del recinto gubernamental para pedir que el equipo continúe en la capital michoacana.

El equipo fue fundado en 1950 y siempre ha estado en la ciudad de Morelia, donde tienen un título en el futbol mexicano. 

“No se va, no se va, Morelia no se va”, era una de las consignas de la afición.

Policías municipales y estatales estuvieron resguardando la seguridad de los asistentes y del inmueble. 

“Al equipo siempre lo apoyamos. No permitiremos que se lo lleven”, comentó un señor que asistió a la manifestación a ESPN. 

La manifestación hizo un alto en tiendas como Elektra y Salinas y Rocha, propiedad de TV Azteca, dueño del equipo, para lanzar represalias por el cambio de sede. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.