Foto: Especial
Una inversión de 100 mdp se aplica en los hospitales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras

En la presente administración estatal han sido invertido más de 100 millones de pesos en los hospitales generales de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, que fueron los primeros en recibir estas aportaciones por parte del Gobierno Estatal, y que representan un gran avance para la atención de las familias de la entidad, dijo Bernal Gómez.

El titular de la Secretaría de salud en Coahuila, agregó que en los servicios de atención médica de alta especialidad, se mantiene el proceso de construcción y remodelación de las salas de Hemodinamia en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

“Las salas de hemodinamia permiten la utilización de técnicas guiadas por los Rayos X. Estos espacios contarán con equipo de alta tecnología, que permitirán tratar padecimientos cardiovasculares, que son la primera causa de muerte entre los coahuilenses”, aseguró el Secretario de Salud.

Adicionalmente se han fortalecido las áreas sensibles, como terapia intermedia e intensiva de cada uno de los nosocomios en la entidad, en donde se lleva a cabo una inversión cercana a 8.5 millones de pesos para construir estas salas.