Especial
El presidente López Obrador dijo que el movimiento campesino tiene toda la libertad de manifestarse, pero no tienen motivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer durante las manifestaciones de organizaciones campesinas inconformes con la entrega de subsidios observó que uno de sus dirigentes traía un reloj marca Rolex.

"Ayer que vi las manifestaciones, observé y no tengo nada contra los que tienen para comprarse un buen reloj, no todo el que tiene es malvado, el que tiene un patrimonio y lo ha hecho conforme a la ley merece respeto, pero observé que uno de los dirigentes trae un reloj Rolex, que entonces que es lo que están planteando, porque la inconformidad, porque se decidió apoyar al productor de 20 hectáreas para abajo".

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que el movimiento campesino tiene toda la libertad de manifestarse, pero no tienen motivo.

"A lo mejor los dirigentes no les están informando bien, porque no estamos en deuda, se han entregado los fondos al campo antes de la temporada, más y mejor distribuidos y les está llegando el apoyo a más los pobres".

Explicó que eso no quiere decir que al dirigente que representa a los productores no es va a llegar beneficio, pero insistió, que primero los pobres.