Foto: Vanguardia/Antonio Ruiz
30 habitantes del ejido El Higo, de Ramos Arizpe, serán indemnizados por la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indemnizará con 5 millones 795 mil pesos a 30 campesinos del ejido Higo del municipio de Ramos Arizpe, porque invadió 8.9 hectáreas de la comunidad ejidal para llevar a cabo la ampliación y mejoras a la autopista Saltillo-Monterrey, informó el ingeniero Fidencio Alpidio Valdés.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al grupo de campesinos del ejido Higo, encabezado por Jesús Tovar Sánchez, quienes promovieron un juicio ante las autoridades agrarias, por lo que se dictaminó que la SCT indemnizara a los afectados, durante la reunión celebrada en las oficinas de la dependencia federal.

 

La dirección del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes comenzará a indemnizar a los 30 campesinos, una vez que llegue y disponga de los 5 millones 795 mil pesos en el mes de enero de 2019.

Alpidio Valdés dijo que en 2018 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo la ampliación y mejoras en la autopista Saltillo-Monterrey.

Con la realización de estas obras se invadió 8.5 hectáreas del ejidio Higo, cuyos campesinos demandaron a la SCT ante el Tribunal Federal Agrario, quien previo estudio corroboró lo anterior, por lo que se dictaminó que se les indemnizara.

Por su parte, Jesús Tovar Sánchez, comisariado del ejido Higo, anunció que ahora promoverán por el medio civil a la SCT para que les pague por el derecho de vía en el tramo que dispuso.