Foto: Especial
La secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides indicó que además de regular las plataformas digitales de hospedaje, es una ley sobre un turismo de accesibilidad, así como sustentable
Nos va a dar tranquilidad o certeza, a parte es un piso parejo para los hoteles que si cumplen con todos los requisitos de la Ley”.
Guadalupe Oyervides, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos.

El proyecto para renovar la Ley de Turismo en Coahuila se encuentra en la Consejería Jurídica para su revisión, luego será turnada a la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

La secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides indicó que además de regular  las plataformas digitales de hospedaje, es una ley sobre un turismo de accesibilidad, así como sustentable.

Pero también contempla la facultad de crear fideicomisos para las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) y destinar el 50% del recurso para infraestructura y la otra mitad para promoción.

En el caso de la regulación de los servicios digitales de hospedaje, entre ellos el Airbnb, comentó que es un tema de seguridad y es algo que se le debe garantizar al visitante porque luego no se sabe de quién es el lugar que se está ofertando.

“Nos va a dar tranquilidad o certeza, a parte es un piso parejo para los hoteles que si cumplen con todos los requisitos de la Ley”, dijo.

MODELO PARA EL NORTE

La secretaria de Turismo añadió también que la nueva Ley será modelo para el norte porque lo integra todo, desde el tema de la Organización Mundial de Turismo, pero también está adaptado a la nueva certificación que da el Gobierno Federal.