Foto: Archivo
Tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador se les informó que entidades y municipios recibirán incrementos en sus participaciones, hasta un 7 por ciento para entidades y entre un 6 y 7 por ciento para cada municipio

El Gobierno de Coahuila busca equilibrar sus finanzas para 2019 luego de conocer que el presupuesto federal se les incrementará un 7 por ciento, pero hay la posibilidad de que se pierdan hasta mil millones de pesos debido a que el llamado Ramo 23 de inversiones no se ha etiquetado de manera exclusiva a las entidades, dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador se les informó que entidades y municipios recibirán incrementos en sus participaciones, hasta un 7 por ciento para entidades y entre un 6 y 7 por ciento para cada municipio.

Sin embargo, el Ramo 23, que es dinero para proyectos de desarrollo regional, de infraestructura como carreteras, de educación y de otros rubros, además de los fondos metropolitanos, sufriría recortes.

“Estamos preocupados por ese tema. Todavía no hay una definición real, pero vamos a seguir trabajando en la Conago”, dijo Riquelme Solís.

En Coahuila se han ejercido hasta 400 millones de pesos en proyectos de infraestructura, 200 millones de proyectos de desarrollo y 200 millones de fondos metropolitanos, por lo cual se habla que dejaría de percibir hasta mil millones de pesos en 2019 si finalmente se decide no etiquetar los recursos del Ramo 23.

Riquelme Solís dio a conocer que los recursos del Fondo Metropolitano que no han llegado a las entidades podría depositarse en los próximos días.

En 2018 Coahuila presentó un presupuesto de 47 mil 701 millones de pesos y para 2019 la cifra se incrementa a más de 50 mil millones de pesos.