Coordinador del DIF Coahuila en la región, Alfredo Cuéllar Lozano. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Cada escuela se “jineteó” unos 300 mil pesos, los que deben de pagar si no quieren quedar fuera del programa alimentario, sostuvo coordinador del DIF en la región

Acuña, Coah.- De 49 escuelas inscritas en el programa alimentario del gobierno estatal, muchas de ellas podrían quedar fuera de este beneficio en perjuicio de cinco mil estudiantes de primaria debido a que los directivos “jinetean” las cuotas de recuperación.

El coordinador del DIF Coahuila en la región, Alfredo Cuéllar Lozano, lamentó que la mayoría de las escuelas no hayan realizado los depósitos de las cuotas de recuperación por los desayunos fríos y calientes hasta por periodos de tres o más ciclos escolares.

“Hay una cuota de recuperación por los desayunos que se sirven a los niños, un peso el desayuno frio y un peso 50 centavos el caliente, recursos que desde hace algunos periodos los directivos de las escuelas no han depositado”, mencionó.

Pero también se detectó que hay directivos que cobran hasta 10 pesos por cada desayuno, lo que esta fuera de toda Ley y que se han turnado algunos casos al departamento jurídico del DIF Coahuila.

Dijo que este vicio se encontró a la hora de revisar los Estados de Cuenta, resultando que en su gran mayoría las escuelas no habían hecho sus depósitos correspondientes a tres o cuatro ciclos pero también cobros excesivos, por lo que se dio a la tarea de hablar con los directores de las escuelas, los Comités y padres de familia, resultando un compromiso de ir pagando hasta ponerse al corriente y respetar los lineamientos del programa.

Cada escuela se “jineteó” unos 300 mil pesos los que deben de pagar si no quieren quedar fuera del programa alimentario, sostuvo el funcionario, quien también felicito a aquellas instituciones, que son pocas, quienes si cumplen cabalmente con lo establecido.