Foto: AP
Thiem va mostrando poco a poco que encabeza la nueva generación de tenistas de élite mundial

PARÍS.- Al despertar temprano el viernes para su duelo de tercera ronda del Abierto de Francia, Dominic Thiem se sorprendió al ver que el cielo seguía oscuro.

Sí, Roland Garros en otoño, cuando el sol aparece más tarde que en el periodo de mayo y junio en que el evento suele llevarse a cabo, toma tiempo adaptarse. Pero el campeón del US Open se ajusta sin problemas.

El austriaco de 27 años avanzó a la cuarta ronda por quinta vez en fila con otra victoria en sets consecutivos en Roland Garros, en el primer choque de este año entre rivales preclasificados.

Thiem, tercer preclasificado, venció 6-4, 6-3, 6-1 al noruego Casper Ruud bajo el nuevo techo de la cancha Philippe Chatrier.

Más tarde, el español Rafael Nadal también dio un paso más hacia un título 13 del Abierto de Francia y al empate del récord de 20 campeonatos de torneos major en total. Su rival, Stefano Travaglia, era uno de los cinco hombres italianos que llegaron a la tercera ronda, una marca en la era de los Abiertos en un Grand Slam. Sin embargo, el tenista de 28 años no pudo hacer mucho ante el potente juego de Nadal en cancha de arcilla y cayó 6-1, 6-4, 6-0 en tan solo 95 minutos.

Sebastian Korda, el próximo rival del español derrotó por su parte al español Pedro Martínez 6-4, 6-3, 6-1 para convertirse en el primer jugador proveniente de las clasificatorias en avanzar a la cuarta ronda en sencillos de la rama varonil desde el colombiano Alejandro Falla en 2011.

La primera cabeza de serie, Simona Halep, superó 6-0, 6-1 a Amanda Anisimova. La estadounidense de 19 años había doblegado a la campeona de 2018 en sets consecutivos en los cuartos de final del año pasado.

Halep enfrentará en la siguiente fase a otra adolescente: la polaca Iga Swiatek.