Foto: Especial
Familiares aseguran que la joven fue secuestrada

Rosalinda Janeth Charles Dávila conocida por sus familiares y amigos como “Jenny” ya fue localizada por las autoridades. Familiares de la joven aseguran que fue privada de la libertad.

De acuerdo a la información que circuló ayer, la joven desapareció cuando se dirigía a reunirse con familiares, con los que tuvo contacto a medio día. 

En estos momentos la estudiante de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se encuentra internada en un hospital del norte de la ciudad.

La Unidad de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió al centro médico para declarar a la afectada.

Más de 24 horas después de que sus familiares la reportaron como desaparecida, la estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila, Janeth Charles Dávila, fue localizada y se informó que probablemente estuvo privada de la libertad en una bodega.

Aproximadamente a las 16:00 horas del viernes se informó que la alumna de la Facultad de Arquitectura —quien no era localizada desde el mediodía del jueves—, fue trasladada a la Clínica La Concepción, tras presentar una crisis nerviosa al encontrarse con sus padres.

Personas allegadas a la joven de 20 años de edad informaron a VANGUARDIA que “Jenni” mencionó haber estado encerrada en una bodega, justo a espaldas de la Iglesia el Perpetuo Socorro, por calle Abasolo.

Su padre, José Charles, informó que su estado de salud era estable al momento de ser localizada, sin embargo fue llevada al hospital: “todo está bien gracias a Dios, los riesgos que se llevaron ya no me interesan, lo que me interesa es que ya está con nosotros. No voy a abundar, simplemente lo que quiero comunicar es que estoy agradecido con todos ustedes, de una forma u otra sus oraciones, sus preocupaciones, nos ayudaron”.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado por la ubicación de la joven

La Fiscalía de Personas Desaparecidas localizó esta tarde a la estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila, Rosalinda Janeth Charles Dávila, reportada como no localizada la tarde del pasado 21 de marzo.

La estudiante ya se encuentra bajo resguardo de sus familiares, por lo cual la FGE continuará con las indagatorias para conocer las causas que generaron su no localización.

Tras recibir el reporte de no localizada, la Fiscalía de Personas Desaparecidas, a través de la Unidad Especializada de Búsqueda Inmediata inició el protocolo de búsqueda y emitió una ficha a través de las distintas redes sociales, así mismo los Agentes de Investigación Criminal se entrevistaron con familiares, amigos y conocidos de la estudiante.

Al momento, Charles Dávila se encuentra bajo resguardo de sus familiares,  en tanto esta Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes y en su oportunidad tomará la declaración de la joven.

(Con información de Lidiet Mexicano y Juan Francisco Valdés)