Detenido. El hombre de 75 años se encuentra a disposición del Ministerio Público asignado a la Pronnif mientras se determina su situación. Foto: Archivo
Fue señalado por la menor, los padres lo golpean y entregan a las autoridades para que procedan en su contra

Una persona de 75 años de edad se encuentra a disposición del Ministerio Público asignado a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (PRONNIF) tras ser denunciado por presuntamente haber atacado sexualmente a su nieta.

Detectives de la Policía Investigadora trabajan a marchas forzadas para unir los medios de prueba en un periodo de 48 horas para que el juez determine si se le gira orden de aprehensión o liberación.

Fuentes de la propia PRONNIF dieron a conocer que el ataque sucedió el domingo cerca de las 3:30 de la tarde, cuando la menor acudió con sus padres a casa de sus abuelos, para pasar el día de reyes.

 

Mientras la niña se aproximó a la sala, presuntamente el abuelo se aprovechó que los padres se distrajeron y la agredió.

Luego del ataque a la menor, entre llanto acudió con sus papás para contarles lo que sucedió, mientras que el abuelo aseguraba que la niña mentía y la catalogó como enferma psicológica

Esto les causó más furia a los padres de la menor, quienes sometieron a golpes al abuelo y lo entregaron ante las autoridades municipales.

Ahora la Dirección de Servicios Periciales busca recolectar las pruebas y los resultados médicos que se le realizaron a la menor, los cuales se le presentarán al Ministerio Público.

EL CASO

En un descuido, el abuelo atentó contra su propia nieta, quien entre llanto lo acusó; él en su defensa dijo que la niña tenía una enfermedad psicológica, lo que enardeció a los padres de la menor.