Búsqueda. Uno de los delincuentes huyó por un arroyo. | Foto: Jetza Múzquiz
Uniformados detuvieron a uno de los dos responsables

Tras registrarse un asalto afuera de un banco, el Código Rojo fue activado ayer al mediodía, lo que generó una intensa movilización policiaca al norte de la ciudad, logrando la detención de uno de los dos responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos desconocidos se presentaron a la sucursal Banamex, ubicada sobre el periférico Luis Echeverría y el bulevar Venustiano Carranza, donde interceptaron a la víctima.

Tras despojarla de una cantidad cercana a los 250 mil pesos en efectivo, los delincuentes abordaron un vehículo KIA color azul con placas foráneas, mismo que fue ubicado sobre el bulevar Isidro López y la avenida Universidad.

Los delincuentes continuaron su escape a pie, logrando atrapar a uno de ellos cerca de la colonia Valle Universidad, pero el otro continuó rumbo al poniente, eludiendo a sus perseguidores.

Al estar a la entrada de la colonia Anáhuac, una vecina dijo haber visto a un joven que bajó por la ladera del arroyo y se internó entre la vegetación, lo que llevó a los uniformados a explorar entre la maleza para intentar dar con él.

Elementos de la Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Fuerza Coahuila y personal de la Unidad de Investigación de Robos de la FGE apoyaron en la búsqueda por varios minutos.

No obstante, el sospechoso no pudo ser hallado y el dinero no fue recuperado, por lo que el hampón asegurado fue trasladado a las celdas municipales y puesto a disposición de la Unidad de Atención Temprana con Detenido para ser investigado.

Extraoficialmente, el detenido habría sido identificado como José Luciano N, quien llevaba varios papeles de identidad falsos y sería el líder de una banda delincuencial que opera en otras ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Torreón, entre otras. Es el segundo atraco en una semana que se comete contra ciudadanos al salir de una institución bancaria.