Auxilio. El hombre, además de impactado por el auto, fue arrastrado varios metros: del lugar fue llevado por paramédicos a un hospital. Fotos: Vanguardia/ULISES MARTÍNEZ
Mauricio Dávila cerrará 2018 hospitalizado, mientras que el hombre que lo arrolló está prófugo

En estado grave se encuentra Mauricio Dávila Rodríguez, de 70 años, quien fuera atropellado y arrastrado por un vehículo que se fue del lugar de los hechos sobre la calle Urdiñola, en la zona centro.

Alrededor de las 09:00 horas, las llamadas al número de emergencias 9-1-1 no se hicieron esperar, informaban del accidente y solicitaban una ambulancia.

El auxilio fue canalizado al número de la Cruz Roja de donde salió una unidad que acudió a Francisco Urdiñola antes del cruce con Melchor Múzquiz, donde estaba tirado sobre el pavimento Mauricio, quien sangraba profusamente.

 

Según testigos, un automóvil Volkswagen Jetta fue el vehículo que atropelló y pasó por encima del hombre, al cual también arrastró varios metros, y sin importarle se fue.

Al llegar al lugar, los presentes ya habían ayudado a Mauricio e inclusive lo taparon con una cobija hasta que llegaron los socorristas de la humanitaria institución. Con apoyo de los presentes lo subieron a la ambulancia para su traslado a un nosocomio.

Su estado de salud se reporta delicado, por lo que se dio aviso a sus familiares para que sean ellos quienes acudan al hospital para que estén con él, mientras que la autoridad hace lo posible por localizar al responsable y que pague por lo acontecido.