Pesquisa. Lo que se maneja es que el taxista cruzó Urdiñola en el peor momento, por lo que la camioneta lo impactó con fuerza.
María Antonia y su esposo tomaron el auto de alquiler para acudir a una consulta, pero la mujer ya no llegó

Una mujer perdió la vida en el interior de un taxi, luego de que este al atravesar Francisco de Urdiñola a la altura de Privada Urdiñola, fuera impactado por una camioneta de transporte de personal que circulaba a exceso de velocidad.

En el interior del taxi quedó Jesús David Rodríguez Escobedo, quien conducía el vehículo con placas de circulación B 119 DAA y número económico 4362-T.

En el auto viajaban como pasajeros Raúl Gilberto Vázquez Martínez, de 68 años como copiloto y María Antonia de los Santos Molina, de 63 años en la parte trasera.

Cerca de las 08:00 horas el matrimonio había tomado el vehículo Chevrolet Aveo para que los llevara a la Clínica 82 del IMSS, pero al llegar al cruce con Urdiñola, Jesús David se pasó sin precaución.

Dijo el taxista que vio un camión y decidió pasar, pero no alcanzó a ver que por el carril de la izquierda subía la camioneta Mercedes Benz con placas de circulación 794 360 C, la cual era conducida por Brandon Mendoza, quien circulaba a exceso de velocidad.

La camioneta de transporte de personal golpeó el taxi en la parte lateral trasera izquierda, que tras el impacto dio varias vueltas hasta quedar en los cajones de estacionamiento de un comercio.

Involucrado. El conductor del transporte de personal quedó detenido.

PIDEN Y LLEGA EL AUXILIO, PERO FUE INÚTIL

Las llamadas de testigos y curiosos al 911 no se hizo esperar y los paramédicos de la Cruz Roja de inmediato arribaron al lugar para atender a los lesionados.

Se pidió otra ambulancia para atender a Jesús, quien no requirió traslado a hospital, mientras que también se atendía a Raúl Gilberto, quien no supo que su esposa estaba sin vida hasta que se le dijo en el hospital a donde fue llevado.

Los paramédicos hicieron lo posible por que María Antonia reaccionara pero no hubo respuesta alguna y se confirmó el deceso. Enseguida la colocaron en el asiento trasero y la taparon con una sábana, mientras llegaba el personal del Ministerio Público.

ACORDONAN EL ÁREA

Elementos de Tránsito Municipal arribaron al lugar del accidente y aseguraron el sitio, cerrando la vialidad en los cruces mencionados en espera de los peritos y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron minutos después.

Al llegar los agentes y peritos de la FGE se comenzó a realizar las medidas y fijar los indicios del accidente, se detuvo además a ambos conductores para que dieran su declaración y minutos después se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo.

Será por medio de la necropsia que se determinen las causas de la muerte y conforme el parte homologado del personal de Tránsito Municipal y los videos de algunas cámaras de vigilancia la responsabilidad de los conductores.