Aniversario. Más de 10 mil alumnos han egresado del Jardín de Niños Luis A. Beauregard. Foto: Vanguardia/Héctor García
La institución comenzó a impartir educación desde el 4 de marzo de 1916, cuando estaba anexo a la Escuela Normal Superior del Estado

El Jardín de Niños Luis A. Beauregard, llegó a su 103 aniversario de fundación. La institución comenzó a impartir educación desde el 4 de marzo de 1916, cuando estaba anexo a la Escuela Normal Superior del Estado.

Fue hasta el año 1973 cuando logró independizarse y se creó el centro educativo en la calle Enrique S. Mass, del Centro Histórico de Saltillo, donde hasta el día de hoy permanece con una alta demanda educativa.

 

 

Son cerca de 102 generaciones que han egresado, integrando a más de 10 mil alumnos de los cuales han surgido conocidos servidores públicos como el exgobernador Enrique Martínez y Martínez,  el actual secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller y el diputado federal Fernando de las Fuentes, entre otros.

Al llegar a su 103 aniversario de su creación, Ana Laura Dávila, directora de la institución, dijo que el jardín de niños continúa con alta demanda, es un plantel muy solicitado por los padres de familia.

Al momento cuenta con 297 estudiantes en su programa ampliado, el objetivo es mantener el esquema de cobertura, dijo. El día de ayer celebraron con un evento cívico la fundación del lugar, se rindieron los honores al lábaro patrio y se reconoció la trayectoria y desempeño del personal.