Foto: Vanguardia/Jetza Múzquiz Foto: Especial
Autoridades arribaron al domicilio tras el reporte del supuesto secuestro

Una mujer denunció que ayer presuntos elementos de Fuerza Coahuila, habrían allanado un domicilio de donde se llevaron a la fuerza a un joven, mientras que a su pareja, señala, la agredieron sexualmente.

Alrededor de las 17:20 horas de ayer, habrían ocurrido los hechos en la colonia Colinas de Santiago, en la calle La Cuchilla, de donde fue presuntamente privado de su libertad el joven. Los hechos fueron denunciados por su madre Marina N.

De acuerdo a lo relatado a los elementos de la Policía Investigadora de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Física por Marina, las camionetas eran oficiales, pero señaló que no sabía el número ya que ella estaba trabajando cuando ocurrió el ataque.

Destaca que tres elementos entraron a la fuerza al inmueble, donde encontraron a Irvin Alberto N, de 24 años, a quien supuestamente golpearon y amenazaron de muerte, para después atacar sexualmente a Cristal N, de 22 años, pareja sentimental de Irvin.

Al momento de retirarse, los presuntos policías se llevaron con ellos a Irvin. Cristal se pudo comunicar con su suegra y esta dio el aviso a los números de emergencia 911.

 

Una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora se presentaron en el domicilio, solicitando una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó a Cristal hasta el Hospital General, donde permanece resguardada por la FGE.

Por su parte y ante la acusación contra dos elementos de la Policía del Estado por el delito de violación y la difusión de estas versiones a través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que durante un recorrido de vigilancia los elementos policiacos se percataron de la presencia de un grupo de jóvenes comprando y consumiendo droga en las afueras de un domicilio.

Tras una revisión a uno de los jóvenes, de 22 años de edad, se le encontró una bolsa con varias dosis de la droga conocida como cristal, por lo que se procedió a su detención.

Pero al hacerlo, un grupo no identificado de jóvenes del sexo femenino agredieron verbalmente a los elementos que llevaban a cabo la detención.

PICAN A 2 EN LA 57

Por otra parte, sobre la carretera 57, en la Carbonera, un par de hombres atacaron con arma blanca a dos personas tratando de robarse un vehículo.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, luego de llegar a una tienda de conveniencia, José N y Adán N fueron heridos con una navaja por dos sujetos que buscaban robarles su vehículo, en donde se encontraban a bordo dos menores de edad, al parecer familiares de los heridos.

El forcejeo dio tiempo a testigos de llamar a las autoridades, mismas que llegaron inmediatamente y sometieron a los sujetos con el arma blanca.

Las víctimas fueron atendidas por paramédicos de Bomberos y ya se encuentran en observación.