PGJE. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación de Robos. Foto: STAFF / Vanguardia
El transporte, que llevaba como carga más de 20 toneladas de cobre y aluminio, fue interceptado por hombres armados en la carretera, cerca del puerto de Altamira, en Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal lograron la detención de una persona que se presume forma parte de una célula de la delincuencia organizada, tras encontrarlo al interior de un vehículo robado en otro estado.

Como Juan Carlos Israel Rojas del Bosque, de 32 años, fue identificado el hombre que estaba en el asiento del copiloto del tráiler perteneciente a la empresa Transporte Loguer, robado la noche del domingo.

El transporte, que llevaba como carga más de 20 toneladas de cobre y aluminio, fue interceptado por hombres armados en la carretera, cerca del puerto de Altamira, en Tamaulipas, donde el operador fue privado de su libertad.

Los asaltantes no hicieron contacto con el dueño del camión sino hasta la mañana de este lunes, cuando exigieron una fuerte suma de dinero por la liberación del chofer —de quien se desconocen generales—, el camión y la carga.

Por tal motivo, las fuerzas de seguridad de Tamaulipas contactaron a la base de la Policía Federal en Saltillo, indicándoles que los datos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) ubicaba el vehículo por la colonia Cerro del Pueblo.

De inmediato se tejió una red de búsqueda, hasta que se percataron que el camión se trasladaba por la calzada Francisco I. Madero, dándole alcance 100 metros antes de la rotonda en la salida a Torreón.

No obstante la carga ya no estaba, y en el asiento del copiloto localizaron a Juan Carlos, quien dijo que sólo subió a robar un cigarro, pero quedó detenido bajo sospecha de ser integrante de la banda delictiva.

Se presume que la carga fue vendida en alguno de los locales de compra y venta de chatarra de la zona, mientras que el paradero del operador sigue siendo un misterio y podría aún estar privado de su libertad.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación de Robos de la PGJE, cuyos agentes ahora deberán coordinarse con las autoridades de Tamaulipas para poder concluir el caso y localizar con vida al secuestrado.

ENTÉRESE

> El detenido es Juan Carlos Israel Rojas del Bosque, de 32 años.

> La unidad fue robada en Altamira, Tamaulipas, y ubicada vía GPS en la colonia Cerro del Pueblo de Saltillo.

> El detenido estaba en el asiento del copiloto y dijo que sólo subió a robar un cigarro.