Preso. La defensa mostró imágenes señalando que no se trata de la misma persona. Foto: Juan Francisco Valdés
“El Nalgón” es acusado de un asalto bancario, aunque se señala que podría ser responsable de al menos 15

De nada sirvieron las pruebas que ofrecieron ante el juez familiares de Sergio Arturo Peña Garza, “El Nalgón”, acusado de cometer un asalto a una sucursal bancaria, y le dictaron el auto de vinculación a proceso sin obtener beneficio de la libertad. La juez a cargo de la sala penal número 9, Griselda Elizalde Castellanos, ordenó que la audiencia de vinculación a proceso fuera de carácter privado, sin dar acceso al público ni medios de comunicación.

La diligencia que tuvo una duración aproximada de cuatro horas con 15 minutos se dio a conocer a la defensa legal del imputado que los medios de pruebas no eran convincentes. Presentaron a un perito privado proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua el que hizo sus imágenes digitales que obtuvo de videos del banco y otro con más calidad y nitidez de un restaurante cercano.

Querían dar a conocer que el presunto asaltante es muy bajo de estatura, sus gestos son distintos a los del asaltante que aparece en el video y lo único parecido es el rostro ovalado, esto lo dio a conocer el padre del imputado Sergio Peña Martínez

Los familiares del detenido aseguraron que el 8 de Agosto fecha en que se registró el asalto, Sergio Arturo se encontraba en el gimnasio en un lapso de 10 a 11:30 de la mañana, solicitaron klos videos, pero no le fueron proporcionados.

 Asimismo, comparecieron dos testigos, uno de ellos amigo de Peña Garza, quien señaló que por la mañana (del 8 de agosto) lo acompañó a comparar material para una construcción, regresaron y entonces se fue.

Otro compareciente es un albañil al que el imputad, para después ingresar a su casa, salir e indicarle que se iría al gimnasio, pero estos refieren que fue en un horario de 12:30 del día, pero el robo fue a las 10:30 de la mañana.

Pero la coordinadora del grupo de robos, Ana María Aguilar Jacobo se opuso y argumentó que tienes como testigos a dos de los cinco empleados que se encontraban en el banco, quienes reconocieron de manera plena al imputado.

Se les puso a la vista una fotografía de l, en su momento, identificándolo por los pómulos y barba, pero el abogado del imputado Armando Rico Almanza, también se opuso y solicitó a su cliente mantenerse de pie.

El objetivo era que fuera visualizado por la juez para que lo viera de lado, espaldas y asegurar que no se trata de “El Nalgón” sus glúteos son escasos y en las imágenes el ladrón se ve mucho mas robusto.

La juez analizó las pruebas presentadas tanto por la Procuraduría General de Justicia del Estado y por la defensa legal y dictó vinculación a proceso con prisión preventiva para el imputado, mientras que el ministerio público concluyó con culminar la investigación dentro de dos meses.

EL DATO
> “El Nalgón” es acusado de un asalto bancario, aunque se señala que podría ser responsable de al menos 15.