Foto: Vanguardia/Armando Ríos
El proyecto pretende funcionar como una estancia para las personas que ya hayan sido reconocidas como refugiadas en Saltillo por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR)

Este jueves en Saltillo, la Casa del Migrante en conjunto con ACNUR, inaugurarán la Casa del Refugiado para recibir a población migrante que ha sufrido persecuciones, huye de la violencia y desee establecerse en México.

De acuerdo con la Casa del Migrante, este espacio cuenta con una serie de cubículos que funcionarán como estancias familiares y otro resto que funcionarán para personas que hayan solicitado el refugio en solitario.

Dicho proyecto, pretende funcionar como una estancia para las personas que ya hayan sido reconocidas como refugiadas en Saltillo por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), y que están a la espera de formar una vida, y generar ingresos para poder establecerse en algún punto de la ciudad. 

Esta Casa del Refugiado, se realizó entre la representación de la Casa del Migrante y la organización Frontera con Justicia, así como con la ayuda del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Este lugar, recibirá principalmente a personas que fueron desplazadas de manera forzada por amenazas, ejecuciones cercanas de los criminales centroamericanos. 

“Esto nos permite responderle a los dos clamores de la migración; la migración forzada, y los refugiados huyendo de la muerte”, expresó el padre Pedro Pantoja, asesor de la Casa del Migrante durante la construcción de este nuevo espacio.