Foto: Jetza Múzquiz
Ignorando la petición de familiares, Jeovana Vanessa pasó la noche tomando y ya no vio la luz del día

Pese a las advertencias de sus familiares, una mujer pasó toda la noche ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio y al día siguiente, una de sus hijas la encontró sin vida al interior de una de las habitaciones.

Cerca de las 13:00 horas, elementos de la Cruz Roja fueron solicitados en las calles Corintios 153, esquina con Malaquías, de la colonia El Salvador, para revisar a Jeovana Vanessa, de 42 años.

Sin embargo, los paramédicos de la unidad 236 solo pudieron confirmar los temores de los familiares de Jeovana: que había perdido la vida, víctima de una probable broncoaspiración al haberse ahogado con su propio vómito.

La noche anterior, Jeovana había sido vista por sus hijos y por otros vecinos mientras tomaba diversas bebidas embriagantes, haciendo caso omiso a los consejos sobre moderar la manera en que se emborrachaba.

De a poco sus familiares se fueron retirando a dormir, confiando en que Jeovana haría lo mismo, sin embargo, en algún punto de la madrugada sufrió de una congestión alcohólica que la hizo perder el conocimiento.

Su hija, Jenny Solís, acudió para buscarla durante la tarde, luego de que toda la mañana no tuvo noticias de su mamá, localizándola inconsciente y tirada en el piso, por lo que se comunicó a los números de emergencia 911.

Sin embargo, los paramédicos ya no pudieron hacer nada más que dar aviso a la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE para que tomaran conocimiento del caso para empezar con la investigación sobre el deceso.