Las maquinas de acero con intrépidos pilotos se presentaron en la pista Saltillo MX.
Intrépidos pilotos convivieron en una competencia decembrina, que recolectó juguetes para niños de escasos recursos

La décima sexta edición de la carrera de motocross y gran posada navideña, presentada por el Motoclub Saltillo MX, resultó un gran acierto al tener una asistencia superior a los 70 participantes.

Se cumplió con el objetivo de este tradicional acontecimiento, que este fin de semana arrancó hostilidades en la pista Saltillo MX, ubicada por el libramiento Óscar Flores Tapia y carretera 57, donde a pesar que la pelea por los sitios de honor estuvo dentro de la pista, reinó una impresionante camaradería.

Este evento de motocross, catalogado por muchos como una de las carreras esperadas por los pilotos, al ser una prueba solidaria por el significado que tiene, el de recabar juguetes para ser donados a niños de escasos recursos y pintar una sonrisa en sus rostros en esta época decembrina.

El nivel alto de los competidores y el trazado de la pista fueron las novedades que presentó la carrera del final de temporada.

En el evento hicieron acto de presencia el regiomontano Pedro “Speedy” González, Miguel Ángel Sifuentes, Miguel Narváez, así como Ramiro Pérez, en damas, Lesly Du, de Monterey y de la comarca lagunera, Alejandra Balderas.

Los motores de las máquinas de acero empezaron a rugir desde temprana hora con las practicas, sin embargo, ya cerca del medio día, luego de la junta de pilotos, salieron a escena los crosistas veteranos, promocionales y novatos.

Sin embargo, en la primera de dos mangas, levantó la expectación entre los asistentes la salida del arrancadero, crosistas de clase 125 cc, ahí la pelea estuvo centrada con los saltillenses Sifuentes y Narváez. al final de ocho vueltas en la pista, el triunfo se lo llevo Emilio Flores (99), seguido de Miguel Narváez (25) y tercero Migue Ángel Sifuentes (15).

Antes, en una carrera de Enduro, el sitio de honor quedo en poder de David Garza seguido de Israel Vigil.

El comité organizador encabezado por el presidente de Saltillo MX, José Juan R. Navarro, se mostró satisfecho por la asistencia de diversos clubes de Chihuahua, Nuevo León y algunos locales.

70 participantes se dieron cita en la posta del Motoclub Saltillo MX, para competir en su posada navideña.