Se informó que la menor viviría en la misma vivienda donde fue dejada al exterior la bebita de apenas horas de nacida

La jovencita de 15 años quien realizó el reporte a las autoridades de una bebé abandonada en la puerta de su vivienda en la colonia Mirasierra, fue quien minutos antes había dado a luz a la pequeña, lo confirmó la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia a través de un comunicado.

La mañana de este miércoles, Evelyn se encontraba hospitalizada en el Hospital General donde el personal médico informó a VANGUARDIA que era la madre de la menor que había sido abandonada y que ella misma había montado la escena para no tener problemas con sus padres —quienes no tenían conocimiento de su embarazo—.

Horas más tarde, la Pronnif confirmó el hecho, la subprocuradora de la dependencia en la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda dijo que la mamá de la bebita era la adolescente, quien aceptó en entrevista haber dado a luz a la menor.

Al presentarse la situación, se informó se daría parte a la agencia del Ministerio Público con el objetivo de que acredite o deslinde la responsabilidad, mientras que la joven madre será atendida psicológicamente por especialistas de la Pronnif, “con la finalidad de ayudarle a entender y superar el proceso que vive”.

 

Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

Al tocar el tema de la recién nacida, que se atendió inicialmente en el Hospital del Niño, se reitero que el resguardo de la pequeña se realizaría en el Centro de Asistencia Social de la misma Procuraduría, realizando una ratificación inmediata de la medida de protección del retiro del seno familiar.

“La medida continuará vigente; seguiremos con el proceso y de acuerdo a las valoraciones e investigaciones, se determinará lo más benéfico para la niña”, concluyó el comunicado que emitió la Pronnif.

DECENAS LA QUIEREN

El pasado martes al dar a conocer VANGUARDIA la noticia de la recién nacida abandonada en una casa de la colonia Mirasierra, decenas de mujeres saltillenses , a través de Facebook, manifestaron su deseo de adoptarla; algunas argumentaron que no podían tener bebés, por lo que pedían información para hacer el trámite de adopción.