Foto: Vanguardia/Luis Salcedo
Por décadas las instalaciones de la UAAAN no habían sido objeto de trabajos de mantenimiento

Aún y cuando la Universidad Agraria Antonio Narro no recibe un solo peso para inversión y obra desde hace años, se inició una serie de remodelaciones en las instalaciones educativas en Saltillo que inicialmente arrojan un monto de inversión de 200 mil pesos.

Al pasar décadas que no se realiza un mantenimiento a los edificios que se construyeron desde el año de 1923, desde la temporada vacacional comenzaron los trabajos de sostenimiento en aulas, sanitarios y en los mismos internados donde se asilan cientos de estudiantes provenientes del sur de México.

El rector Mario Ernesto Vázquez Badillo dio a conocer que no son obras como lo dieron a conocer los manifestantes que fungen en la Universidad como trabajadores sindicalizados, sino un mantenimiento que urgía a la institución.

 

“Se están remodelando internados, principalmente los boilers para que tengan agua caliente los alumnos en temporada de frío, las aulas, luces que tenían más de 12 años que no se habían cambiado, sanitarios y demás, es un mantenimiento a la esencia de la Universidad que son las instalaciones para impartir docencia”, expresó.

Se contrató a constructoras externas para realizar las labores debido a que las acciones de remodelación se iniciaron desde la temporada vacacional decembrina con el objetivo de otorgar mejores instalaciones a los 2 mil estudiantes que acuden de lunes a sábado en la unidad Saltillo.

En el mes de noviembre, previo a su toma de protesta, el doctor Vázquez Badillo informó a VANGUARDIA que uno de sus proyectos en su gestión sería la renovación de la institución, rehabilitación completa de laboratorios y sus equipos, así mismo los sitios antes mencionados, aseguró que tienen más de 40 años sin recibir una mejora y ahora se han vuelto obsoletos.

“El hecho de decir mantenimiento correctivo, es diferente decir que son obras como tal, desde hace años a la Universidad no se le ha autorizado nada en el capitulo de obra, entonces obras como tal no hay”, enfatizó el rector.