Foto: Vanguardia/Marco Medina
Se intentó desalojar un predio por incumplimiento de pago, los deudores se inconformaron

Saltillo, Coahuila. Representantes de la Asociación Coahuila se manifestaron por el intento de desalojo en un predio valuado en 10.5 millones de pesos y la anulación de un contrato que firmaron con un grupo empresarial. 

De acuerdo con Genaro Rodríguez, representante de la Asociación Coahuila, en agosto del año pasado adquirieron un predio de 21 mil 970 metros cuadrados ubicado sobre la calzada Madero, por el que firmaron un contrato de compra-venta con Grupo Amistad por 10.5 millones de pesos a plazos de un año. 

Sin embargo, el contrato que tenía fecha de vencimiento el 30 de septiembre pasado no ha sido liquidado pues quedan por saldar 3.5 millones de pesos, motivo por el que Grupo Amistad decidió anular dicho acuerdo e intentar hacer uso del predio. 


“Ellos no quieren respetar el contrato que firmamos, tenemos nuestros documentos en regla, ya les pagamos 7 millones de pesos y solo tuvimos el retraso con una mensualidad, pero pagamos intereses”. 

Los integrantes de Asociación Coahuila están en vías de negociación con el grupo empresarial, para que éstos entreguen las escrituras del terreno a cambio de saldar la cuenta pendiente.