Labor. Los integrantes del consejo municipal reconocieron el trabajo de las autoridades en pro de la comunidad. CORTESÍA
Saltillo preside la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, desde la cual se proponen y coordinan acciones encaminadas con ese mismo propósito

La capital de Coahuila es pionera y referente nacional en el cuidado y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, dijo el alcalde Manolo Jiménez durante la sesión del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos de Niñas y Niños de Saltillo.

“Las niñas, niños y adolescentes son el presente y futuro de la ciudad, del estado y del país; es un tesoro muy preciado y por ese motivo tenemos la responsabilidad de protegerlos y darles las herramientas para su adecuado desarrollo”, afirmó el Alcalde.

Agregó que prueba de esto es que Saltillo preside la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, desde la cual se proponen y coordinan acciones encaminadas con ese mismo propósito.

El Alcalde destacó que los programas que se implementan a nivel local son retomados en esta red, así los beneficios llegan a niñas y niños de todo el país.

Se realizaron acciones encaminadas a la prevención de la salud y atención de enfermedades; educativas, culturales, artísticas, de infraestructura urbana, de seguridad, de garantía de derechos humanos y protección de la integridad.

APOYO DESDE EL SENO MATERNO

En la sesión se expusieron las acciones realizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Liliana Salinas Valdés. La Presidenta Honoraria destacó el reciente programa Aprendiendo a ser Madre, que brinda apoyo a aquellas que a temprana edad ya tienen esa responsabilidad.