La mañana de este jueves se realizó el acto solemne en las oficinas de la dirección del plantel; la máxima casa de estudios no convocó a medios de información por lo que horas más tarde envió un comunicado con la información.

José Alfredo Méndez Flores será el coordinador de la preparatoria Dr. Mariano Narváez González, y quien esté a cargo de la institución, pues el director del plantel, Martín Alday Hernández, solicitó licencia a la UAdeC para atender el proceso legal que enfrenta derivado de una denuncia por el delito de acoso sexual, interpuesta en su contra ante la Fiscalía General del Estado.

La mañana de este jueves se realizó el acto solemne en las oficinas de la dirección del plantel; la máxima casa de estudios no convocó a medios de información por lo que horas más tarde envió un comunicado con la información.

“El pasado 20 de marzo, Martín Alday Hernández, quien fungía como director de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” TM, presentó ante el rector Salvador Hernández Vélez, el secretario general de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez Calderón; el oficial mayor, Daniel Garza Treviño, y el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, su solicitud de licencia temporal de hasta seis meses, con el fin de atender el proceso legal que le sigue la Fiscalía General del Estado de Coahuila”. 

“En sesión extraordinaria de Consejo Directivo, y con la presencia del secretario general de la UAdeC, el oficial mayor, el coordinador de Unidad Saltillo, así como integrantes de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta del coordinador”, dice el comunicado.

Foto: Cortesía
6 meses pidió de licencia Martín Alday.

Se explicó que Martín Alday Hernández presentó la licencia con la finalidad de atender directamente el proceso legal en el que se le involucra y contribuir con las autoridades de la FGE para resolver la acusación que se le señala.

“Cabe destacar que al finalizar el periodo de licencia y tras conocer la resolución de la Fiscalía, el director con licencia podrá reincorporarse a sus actividades, incluso si el proceso legal llegase a su fin antes de concluir el periodo y se obtiene una solución favorable, éste podrá regresar a su labor como docente y director del plantel”, agrega el comunicado.