Foto: VANGUARDIA/Héctor García.
‘Flores House’ es un movimiento de rap creado por ciudadanos de la colonia Flores Magón que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad

Con música, arte y obras a beneficio, la agrupación ‘Flores House 844’ es una de las más fuertes que tiene Saltillo. Jesús Alberto “La Chocha”, Uriel, Stanford, “El Licos” y “Vaca” Ariel Becerra son los componentes de esta escena que sobresale del resto.

“FH Producciones” es el nombre que tienen como empresarios. “Es para grabar música, apoyarnos a nosotros mismos y a varios talentos que hay en la ciudad”, explica Ariel y uno de sus compañeros añadió que dicho nombre es por la colonia dónde surgieron como amigos y posteriormente acompañantes de vida en el rap.

“Eso de la ‘house’ es porque es nuestra casa (la colonia) y la lada 844 representa a Saltillo”, agregó Uriel quien además orgulloso dijo que el proyecto nació hace cuatro años tras conocerse de años en su barrio y decidir entrarle a todo lo que tiene que ver con el arte urbano.

“Primero empezaron ‘Uri’, ‘La Chocha’ y ‘Licos’; luego nos unimos los demás. Éramos nueve al principio y ahora somos seis, faltó uno (a la entrevista) porque no lo dejaron salir de trabajar, ‘El Goyo’ pero de esto nos componemos”, dictó Stanford.

Foto: VANGUARDIA/Héctor García.

Un mundo difícil

Ahora que la música es más comercial y las redes sociales tanto son de ayuda como un arma de doble filo para quienes han decidido mantenerse a esto; los chicos de Flores House opinan que todo es amor al arte, esfuerzo y aun así hay muchas oportunidades:

“El rap es más vivencia, canciones de reflexión, consciencia, y fue queriendo dar un mensaje no tanto de que ‘somos de acá o de allá’; queremos que la gente capte lo que ponemos en las letras, que son una historia en cada canción”, explicaron y añadieron que siempre conservan su estilo.

Como casa productora apoyan al talento local, quienes más se acercan son los artistas urbanos, sin embargo no se cierran a la posibilidad de abrir sus puertas a otros géneros que quieran salir de la rutina un rato; en comparación con otras agencias de producción musical, ellos son más accesibles económicamente y tienen un corazón de oro.

Todo comenzó con sus propias rolas, pero cuando la raza escuchaba querían grabar a su lado y así agarraron un negocio redondo de apoyar a otros y al mismo tiempo sacar algunos oros, que no es su actividad principal pues cada quien tiene su trabajo “Godín” o normal, como usted de lector, pero su fascinación es dedicarse a lo que les llena la sangre de pasión y es el rap.

Foto: VANGUARDIA/Héctor García.

Se preparan

Actualmente FH Producciones trabaja en un nuevo disco que saldrá en aproximadamente dos meses, es una sorpresa que sólo anunciarán por sus redes sociales y claro, en EL GUARDIÁN; sin embargo también hay que destacar que los chicos de “Flores House” también son altruistas y no solo con otros talentos.

“Hemos hecho eventos a beneficio de una casa hogar. Ahora en diciembre pasado la hicimos para el ‘Ejército de Salvación’, que está por la Guayulera. El cover era un juguete, despensa y ropa para los niños a quienes les entregamos todo después del show”, destacó Becerra.

Ellos quieren seguir dándole a la música y al altruismo, por eso consideran que es muy importante el apoyo de los saltillenses; si alguien quiere sumarse para organizar otro evento a beneficio de los menos tocados por Dios, entonces póngase en contacto con ellos para mejorar un poco el mundo a base de rimas.

“También apoyamos a los damnificados del terremoto de 2017. Juntamos en el cover despensas que mandamos para allá”, agregaron.

 

SÍGUELOS

FACEBOOK: FH Producciones

Youtube: FH Producciones

 

ALGO MÁS

-Apenas con una semana de haber “salido del horno”, el sencillo “Inconscientes” de FH Producciones ya está en plataformas digitales; es una rolita de fiesta loca que a todos les encantará. ¡Búsquela!