Atentos. El Centro de Control de Cámaras de la UAdeC Unidad Saltillo se mantiene activo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Foto: Vanguardia/HÉCTOR GARCÍA
La SSP tiene programado realizar una firma de convenio con las universidades del estado, para prevenir en conjunto la delincuencia y las drogas

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado iniciará una investigación de los “dealers” que rondan las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el apoyo del monitoreo que realiza el Centro de Control de Cámaras de la máxima casa de estudios.

Lo anterior se dio a conocer en la visita del subsecretario de Normatividad y Desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos López, al área de trabajo y monitoreo que tiene la UAdeC Unidad Saltillo.

Reunido con el subdirector administrativo de la Oficialía Mayor, Marcelo Lara Saucedo, mencionó que es prioritario para el gobierno del estado que se vigile mediante cámaras las calles de la entidad, así mismo en las instituciones, donde pudiera haber delitos de narcomenudeo.

 

INTELIGENCIA Y OPERATIVIDAD

Recordó que durante la última reunión del Consejo Estatal de Seguridad, se acordó crear la Plataforma Coahuila, en la que se almacenará información de todo el estado referente a seguridad pública, información de inteligencia y operatividad gracias al monitoreo de cámaras y la de la Autónoma de Coahuila se integrará al proyecto.

Dijo que efectivamente hay jóvenes que venden drogas cerca o al interior de las instituciones y aunque los elementos no tengan reacción dentro del campus, iniciarán investigación al exterior, para detectar quien vende y quiénes son los proveedores; para llegar a la raíz del problema.

La SSP intenta que las universidades colaboren con el estado al tener este tipo de dispositivos de video, que aportarán para investigaciones de inteligencia que lleven al paradero de los delincuentes.