Foto: Archivo
Eddy Alberto Cortés Malacara es el delincuente que intentó asaltar un negocio con un arma de plástico

Saltillo.- A pesar de haber llegado con un pasamontañas cubriéndose el rostro y con un arma de plástico amenazando a un abarrotero, un delincuente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas e intento de robo. 

Alrededor de las 23:25 horas del sábado, oficiales de la Policía Municipal acudieron a Géminis y Torre de Magnolias, en la colonia Balcones de las Torres, donde se reportaba una persona retenida por intento de robo. 

En el lugar se entrevistaron con el encargado de una tienda de abarrotes que hizo entrega de quien fue identificado como Eddy Alberto Cortés Malacara, de 27 años, a quien se le quitó un pasamontañas color negro y un arma tipo escuadra que era de plástico. 

De acuerdo con la declaración del afectado, Eddy Alberto ingresó al negocio y comenzó a amenazarlo de muerte con el arma en la mano, al darse cuenta que era una pistola de juguete, la víctima decidió detener al asaltante. 

Una vez que logró someterlo y quitarle el arma y el pasamontañas, pidió ayuda para llamar a las autoridades, quienes llegaron en pocos minutos y se hicieron cargo del detenido que fue trasladado a las celdas de la Policía Municipal. 

Eddy Alberto permanece encerrado por el delito de amenazas, ya que no pudo concretar el robo, sin embargo, será la autoridad correspondiente quien determinará la situación legal del delincuente.