La mayoría acudió a los bares. Omar Saucedo
Autoridades estatales han hecho un llamado a la población para no confiarse, ahora que la entidad se encuentra en una fase con menor índice de contagios registrados

Luego de que Coahuila avanzara al color verde en el semáforo epidemiológico, los saltillenses salieron anoche en mayor afluencia al centro de la ciudad, de acuerdo con un recorrido hecho por VANGUARDIA.

Pese a que la pandemia se mantiene en la localidad, decenas de saltillenses visitaron los distintos comercios del primer cuadro de la ciudad.

La mayoría de ellos acudió, principalmente, a los bares ubicados en esta zona de Saltillo. No obstante, también se pudo apreciar en el transcurso del día una mayor afluencia.

Autoridades estatales han hecho un llamado a la población para no confiarse, ahora que la entidad se encuentra en una fase con menor índice de contagios registrados en las últimas semanas.

VANGUARDIA publicó el pasado lunes que durante marzo la entidad ha tenido el menor índice de contagios por COVID-19 desde junio del año pasado.

Ayer Coahuila registró uno de los días de marzo con más contagios al contabilizarse 126 nuevos casos, de los cuales 97 se dieron en Torreón y sólo 10 de Saltillo.

Hasta ayer, el Estado contabilizaba 597 casos activos. Torreón es el municipio con más casos al sumar 254, mientras que Saltillo es segundo con 123 personas enfermas de COVID-19 en este momento. Piedras Negras es el tercer sitio con 34.