Foto: Archivo
El acuerdo fue firmado por el propio gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón y el presidente de KIA en México, Seong Bea Kim

Monterrey, Nuevo León.- El gobierno del estado anunció que será hasta  finales de septiembre que haga público el convenio de colaboración con la empresa KIA Motors, una vez que se cubran los procedimientos legales que se requieren para su formalización.

A través de un comunicado, la autoridad en el estado aseguró que la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo cuenta con un acuerdo plasmado en un Memorandum of Understandign, que sirve de base para seguir el proceso de siete pasos que marca la Ley de Fomento a la inversión.

Sin embargo, aclaró, que el documento previo al convenio de colaboración no tiene aún el carácter de público, por ser parte de un proceso no concluido.

“Una vez que el convenio definitivo que marca la Ley sea formalizado, se publicará ampliamente por el Gobierno Ciudadano”, precisó el texto.

Los acuerdos plasmados en el Memorandum of Understanding son la base para el convenio final, que representa ahorros importantes para el Estado.

Agregó que el Gobierno de Nuevo León y la empresa trabajan en armonía para concluir el proceso requerido y así evitar incurrir en problemas legales y de procedimiento como los ocurridos en la anterior administración.

El pasado 8 de junio, mencionó el texto, como resultado de las negociaciones establecidas desde el inicio de la actual administración, el Gobierno de Nuevo León y KIA Motors llegaron a un nuevo acuerdo en materia de incentivos, que satisface a las partes y busca acelerar el proyecto de inversión de la armadora coreana.

El acuerdo fue firmado por el propio gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón y el presidente de KIA en México, Seong Bea Kim.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando