la actividad de TAR partiendo del Aeropuerto Venustiano Carranza solo perduraron por tres días del mes de marzo por la situación de la pandemia. ARCHIVO
Funcionarios explicaron que el vuelo implica la conectividad para la región, en tanto se tiene que cuidar para que se obtenga éxito

Si los casos positivos de COVID-19 siguen controlándose en la región centro del estado de Coahuila durante las próximas semanas, para septiembre se reanudarían los vuelos de Transportes Aéreos Regionales (TAR) en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza

Luego de estar en comunicación con directivos de TAR, el director de Fomento Económico en el municipio Jorge Garza, detalló que finales del próximo mes es la fecha tentativa para la reapertua de los vuelos.

En primera instancia se reanudaría el vuelo a Toluca destino que interesa al sector empresarial y al sector turístico, luego Querétaro, finalmente se gestionaría el destino de Houston toda vez que por la pandemia también hay restricciones para el paso a los Estados Unidos de América.

La idea va ser así, el que se inicien los vuelos que tiene TAR con el estado y Monclova y su región centro podría ser en finales de septiembre y principios de octubre ¿derivado a que? considerar que estamos en una plena reactivación económica en la ciudad, necesitamos que la gente siga teniendo esa conciencia de utilizar el cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia para que esto continúa como hasta hoy”.

El funcionario reiteró que todo dependerá del comportamiento de los casos positivos de COVID-19, pero aclaró se ha tenido un buen resultado de la mano con la reactivación económica por lo que hay grandes posibilidades que la fecha no se vuelva a modificar, como en las últimas semanas.

“Hay muchas probabilidades definitivamente, esta iniciando la reactivación económica en conjunto con la ciudadanía, el sector empresarial y los diferentes ordenes de una forma muy adecuada, pero representa el riesgo el iniciar con un vuelo donde había ocupación y que esto pudiera tener situaciones de contagio y eso es lo que se quiere evitar:  el contagio comunitario y el momento adecuado económico para que inicie de una manera sin riesgos este vuelo que tanto se ha estado aplicando”.

Mencionó que el vuelo implica la conectividad para la región, en tanto se tiene que cuidar para que se obtenga éxito.

Recordó que la actividad de TAR partiendo del Aeropuerto Venustiano Carranza solo perduraron por tres días del mes de marzo por la situación de la pandemia sin embargo pronto se reanudará.