Jalisco y Guanajuato son los dos estados del país en los que más cuerpos han sido exhumados. CUARTOSCURO
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que 879 cuerpos fueron identificados y 504 entregados a familiares

cuerpos se han recuperado, de los cuales 879 fueron identificados.CDMX.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que en lo que va del sexenio se han localizado mil 399 fosas clandestinas y se han recuperado 2 mil 290 cuerpos.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que 879 cuerpos fueron identificados y 504 entregados a familiares.

“A partir del 1 de diciembre a la fecha van mil 399 fosas clandestinas en casi todos los estados de la República (...) hay que reconocer trabajo de las fiscalías de los estados. Incorporar perspectiva de género en búsqueda e implicaciones de nuevos protocolos”, comentó.

Encinas comentó que desde 1964 a la fecha 79 mil 506 personas se mantienen en calidad de desaparecidas y más de 115 mil personas han sido localizadas con vida. 

Asimismo, destacó que en lo que va del sexenio se han localizado mil 399 fosas y se han recuperado 2 mil 290 cuerpos. Indicó que Jalisco y Guanajuato encabezan los estados con mayor número de cuerpos exhumados.