Señalan. Morena preguntó al Presidente cifras sobre la estimación económica que tendrá el País para 2021. cuartoscuro
En su mayoría, los legisladores cuestionaron las acciones en materia de COVID

CDMX.- Las ocho bancadas que integran la Cámara de Diputados definieron y enviaron al presidente Andrés Manuel López Obrador sus 157 preguntas parlamentarias, y en muchas de ellas predominan cuestionamientos sobre la vacunación contra el COVID-19, la afectación socioeconómica que ha dejado la pandemia, así como temas de seguridad, política exterior, medio ambiente y política interior, entre otras.

Entre las preguntas más destacables se encuentran las que hizo la bancada del PAN: “¿Cuál es el monto de recursos que han sido transferidos a la Tesorería ante la desaparición de los 109 fideicomisos? De igual manera, “¿Cuántos procedimientos administrativos se han iniciado, así como el estatus de las investigaciones iniciadas por la comisión de diversas conductas consideradas como probables irregularidades administrativas denunciadas por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado?”.

“¿Cuáles son las acciones llevadas a cabo por la administración federal para que la participación de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública sea extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria?”.

El PRI preguntó: “¿Cuál es el origen y la cantidad de los recursos para la compra y la aplicación de dichas vacunas? ¿Cuáles son los mecanismos bajo los cuales se permitirá al sector privado participar en la compra y aplicación de las vacunas contra el COVID-19, cumpliendo la máxima de que cada persona vacunada por sus propios medios ahorra recursos públicos y rompe la cadena de contagio?

Morena cuestionó que, tomando en cuenta los efectos de la pandemia y atendiendo el proceso de vacunación, “¿cuál es la estimación económica para 2021?, ¿cuál es el pronóstico para la economía mexicana en 2021?, ¿por qué se tomó la decisión de no utilizar la deuda para hacerle frente a las afectaciones económicas derivadas de la pandemia?, ¿no era una alternativa viable utilizar la Línea de Crédito Flexible del FMI?”.