Luis Fernando Hernández González, la semana pasada fue nombrado finalista para recibir el Premio Nacional de la Juventud en la distinción de derechos humanos. Foto: Cortesía
Luis Fernando Hernández González, activista y defensor de los derechos humanos, así como de la comunidad LGTBI, a finales de la semana pasada fue nombrado finalista

El Gobierno Federal mantiene en “suspenso” los resultados de los finalistas del Premio Nacional de la Juventud, en el que destaca un saltillense. 

Luis Fernando Hernández González, activista y defensor de los derechos humanos, así como de la comunidad LGTBI, a finales de la semana pasada fue nombrado finalista para recibir el Premio Nacional de la Juventud en la distinción de derechos humanos. 

Las votaciones se llevaron a cabo en línea a través de la plataforma digital del Premio Nacional de la Juventud desde las 00:00 horas del 31 de junio hasta las 23:59 horas del 2 de julio; junto a él también participan en la misma categoría Carolina Santos Segundo y José Pablo Quiñones Guzmán.

Hasta el momento a los finalistas les han informado que los resultados de las votaciones aún estarán pendientes, pues serán publicados en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación. Mientras que las preseas a los ganadores serán entregadas el próximo 12 de agosto.

A través de redes sociales se ha compartido entre los usuarios la fotografía del saltillense para demostrar el apoyo que tiene de parte de la comunidad lésbico-gay.

Comentarios como: “Que siga la lucha”, “¿dónde se vota?”, “felicidades amiko!!! ya voté por ti”, “Inmediatamente votaré por ti, baby”, entre otros, sobresalieron por el entusiasmo para lograr una diferencia a favor del activista.

Luis Fernando Hernández González ha sido reconocido por el trabajo que ha desempeñado dentro de la comunidad San Aelredo desde hace 10 años a favor de los derechos de la comunidad LGTBI.