Reserva. El Icifed aún tiene recursos para trabajar en la construcción de escuelas para éste y el próximo año, en Coahuila.
Ignoran cuál será el presupuesto a aplicar el próximo año en construcción de escuelas y programas educativos

En el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa aún hay incertidumbre sobre el monto de los recursos que se aplicarán para 2020 en mejora o construcción de nuevas instalaciones o programas escolares, indicó Jesús María Montemayor.

A esto se añade el cambio de esquema en el que el Icifed desaparecería como tal para funcionar bajo el nombre de “La Escuela es Nuestra”, según se está proponiendo a nivel federal

El director del Icifed precisó que este 2019 será finalizado con una aplicación de más de 350 millones de pesos.

“Por lo pronto el Icifed continúa igual, todavía tenemos fondos importantes que ejecutar por parte de ‘Escuelas al 100’, entonces vamos a estar aterrizándolos éste y el próximo año”, explicó.

Montemayor aclaró que sea como se llame el programa aún no conoce el presupuesto que vendrá para el próximo año, y en ese sentido no se pueden determinar las acciones a realizar.

A nivel nacional, a este fideicomiso aún le quedan por aplicar unos 10 mil millones de pesos.

“La Escuela es Nuestra” ahora será una dirección general dentro de la Secretaría de Educación y que como se ha hecho en otras áreas, los recursos serán enviados directamente, en este caso, a las escuelas, en las que se deberá de integrar un comité de padres de familia.

350  mdp fue el presupuesto estatal para el Icifed.