Foto: Especial
En esta justa accionaron niños y niñas de nivel primaria entre los 10 y 12 años de edad, provenientes de 17 entidades federativas

Un sobresaliente papel le permitió a Coahuila obtener la corona en el Nacional Tochito Bandera NFL-CONADE 2018. El cuadro coahuilense se adjudicó el campeonato superando en la final a Michoacán 46-20. 

En esta justa accionaron niños y niñas de nivel primaria entre los 10 y 12 años de edad, provenientes de 17 entidades federativas.

En una reñida disputa de cuartos de final Coahuila venció 26-20 al representativo de Morelos, en la semifinal se impuso a Querétaro, equipo bicampeón y además anfitrión del certamen, el combinado de nuestro estado accedió a la última instancia gracias a un 36-28. Ya en la gran final Coahuila supo manejar a su favor el partido en el emparrillado para detener a la ofensiva michoacana y acceder al trono con pizarra de 46-20.

En la primera etapa los coahuilenses superaron a Chihuahua, luego se midieron con Guanajuato a, para cerrar la primera ronda le ganaron a Baja California Sur.

El representativo coahuilense se conformó en base al try out efectuado semanas atrás en la capital coahuilense, dentro del programa de activación física “Muévete”. Coahuila superó a Michoacán en la gran final del Nacional de Tochito NFL-CONADE.