Competencia. Dentro de esta justa homenaje hay diversas categorías en acción. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
El Torneo de Singles por Categoría está cerca de conocer a sus monarcas

Los títulos del Torneo de Singles por Categoría, pertenecientes al evento de homenaje póstumo a Rodolfo Cámpora, están cada vez más cerca, al entrar en su recta final el evento que se presenta en canchas del Club de Tenis Saltillo.

Conforme avanzan las jornadas, van quedando pocos sobrevivientes, tal es el caso en la Categoría 50 años y mayores, en la cual han quedado definidas las llaves de Semifinal.

Oscar Picón, con marca perfecta, se coloca en el juego previo a la Gran Final tras vencer por doble 6-1 a José Enríquez; él se enfrentará a Sergio de la Peña, quien vio su sueño cumplido al derrotar 6-3 y 6-2 a Román Hernández.

Por su parte, la otra llave de Semifinales será ocupada por José A. Mata, al dejar en el camino a Sergio Villarreal por 6-1 y 6-2, así como Francisco Araiza, tras superar por parciales de 6-4 y 6-3 a Jorge Vélez Soberón.

La jornada de este fin de semana arrojó resultados interesantes, sobre todo en la división femenina, ahí, Ita Esparza mantiene marca intacta de 4-0, luego de vencer 6-1 y 6-0 a Teresa Hernández, y ayer dio cuenta de Sofía Hernández, por 6-2 y 6-1.
Mientras que Cinthia Contreras, otra candidata al título de la categoría damas, se coloca con récord de 3-0 luego de vencer por 6-1 y 6-1 a Rosa E. Martínez. En otro duelo de este grupo, Alma Ortiz gana 6-3 y 6-2 a Teresa Hernández.

Con respecto a otras divisiones, Cesar Martínez batalló, pero al final de cuentas venció 6-3, 4-6 y 6-4 a Víctor Hernández; Francisco Sánchez se impuso 6-4 y 6-1 a Chuy Martínez; y Gilberto Garza gana 6-2 y 6-1 a Jesús Martínez, tales del Grupo “C”. Y en la “B”, Alfredo Galván derrota por 6-3 y 6-0 a Julio Espinoza.

A Semifinales

Categoría 50 y mayores
Oscar Picón vs Sergio de la Peña
José A. Mata vs Francisco Araiza

4-0  récord que mantiene Ita Esparza dentro de la categoría femenil y que la colocan entre las favoritas.