Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Las sanciones será de una multa de 30 a 100 unidades de medida (aproximadamente 80 pesos cada una) que se podrá conmutar por arresto de hasta 36 horas

El Cabildo de Torreón aprobó reformas para sancionar a quien profiera frases obscenas u ofensivas en contra de mujeres o niñas, con el fin de armonizar el sistema de Normatividad Municipal con el diagnóstico y las propuestas presentadas por ONU Mujeres, Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

El dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Igualdad de Género, establece también que se sancionará a quien se dirija a las niñas o mujeres con ademanes o señas obscenas.

Las sanciones será de una multa de 30 a 100 unidades de medida (aproximadamente 80 pesos cada una) que se podrá conmutar por arresto de hasta 36 horas.

Así mismo, se impondrá una sanción de 50 a 200 Unidad de Medida y Actualización, independientemente de su consignación a la autoridad competente al servidor público que teniendo conocimiento de que en los espacios públicos se estén llevando a cabo conductas que impliquen violencia familiar o sexual contra las mujeres o las niñas; o, en su caso propicie, realice o permita que otras personas las lleven a cabo.

APRUEBAN PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018
El Cabildo de Torreón aprobó también el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, el cual será de dos mil 56 millones de pesos.

En lo que fue la octogésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, se explicó que el Presupuesto Municipal de Ingresos 2018 fue modificado a la baja, pues previamente se habían establecido dos mil 135 millones de pesos. Se consideró que los efectos inflacionarios para el próximo año pueden ser menores a los que se habían estimado.

El tesorero Enrique Mota Barragán mencionó que el Congreso había establecido una presunción de hasta seis por ciento de incremento por efecto inflacionario.