Especial
Dio a conocer que personal médico del estado sólo tardó un par de horas en dar con la paciente y tomar todas las medidas necesarias, pero el caso fue descartado.

Torreón, Coahuila. -  El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César del Bosque Garza, dijo que no escapó del Hospital General la paciente femenina que se retiró voluntariamente tras negarse a que le realizaran las pruebas a pesar de mostrar los síntomas de Covid-19.

En redes sociales desde anoche se especuló sobre una mujer que presuntamente había abandonado uno de los módulos para la detección de casos de coronavirus que se instalaron en el estacionamiento del HG y que había salido corriendo.

El funcionario pidió a la población evitar especulaciones y no caer en pánico ante la epidemia que estamos viviendo, e insistió en evitar ver, leer o escuchar en redes sociales noticias sin fundamento, sino mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Descartó se haya tratado de un “escape” y precisó que la persona, originaria de Matamoros, voluntariamente se retiró de la zona de aislamiento con algunas sintomatologías de Covid-19, pero más tarde se le pudo ubicar y realizar las muestras y ordenarle resguardo.

Dio a conocer que personal médico del estado solo tardó un par de horas en dar con la paciente y tomar todas las medidas necesarias, pero el caso fue descartado.

Los módulos de detección, explicó que están en el estacionamiento del hospital, para que los pacientes no ingresen, se les aplica la prueba y se mandan los resultados al laboratorio estatal.

“Por ejemplo, si mandamos ahorita una muestra a Saltillo, en la tarde tenemos el resultado, pero también se envía a la Ciudad de México”, explicó. 

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.