En La Laguna las gaseras venden el litro entre los 13.45 a 13.66 pesos, debido a que el precio está ligado a la oferta y la demanda y no hay un precio fijo

Torreón, Coahuila. -  En lo que va del año, el precio del gas LP ha registrado incrementos graduales, acumulando al día de hoy un promedio de 65 centavos por litro.

En La Laguna las gaseras venden el litro entre los 13.45 a 13.66 pesos, debido a que el precio está ligado a la oferta y la demanda y no hay un precio fijo.

Desde el lunes 01 de marzo, el cilindro de 30 kilos se oferta en las principales empresas gaseras entre los 748 y los 759 pesos, mientras que el tanque de 45 kilos el precio alcanza hasta los 1,138 pesos.

“No hay precios oficiales, desde hace muchos años están sujetos a oferta y demanda, cada quien pone los precios que más conviene y los consumidores tienen el derecho de decidir dónde van a comprar”, señaló Oralia Ortiz, responsable del área de orientación de la Profeco en La Laguna.

Dio a conocer que en realidad son pocas las quejas ingresadas por altos precios o cobros indebidos, tan solo 10 en todo el Estado, dos en Saltillo y ocho en La Laguna, de las cuales cuatro fueron conciliadas y las otras en están en proceso.

Recomendó a la población acudir a las oficinas de la Profeco, ubicadas en avenida Matamoros, entre las calles Cepeda y Valdés Carrillo, para levantar las quejas e iniciar procedimientos administrativos por abusos en el consumo de gas.