Foto: Archivo
En primera instancia se reclutará a médicos especialistas, de preferencia recién egresados, y para ello tendrán que ser atractivos los incentivos ya que es muy difícil que los médicos acepten trabajar ir a la frontera

Acuña, Coah. 21 de julio. -  Será en un año cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social inicie con el proceso de contratación de por lo menos 800 personas para el nuevo Hospital de Zona que se edificara en Acuña, informó el dirigente estatal del SNTSS, Marco Antonio Fuentes López

En primera instancia se reclutará a médicos especialistas, de preferencia recién egresados, y para ello tendrán que ser atractivos los incentivos ya que es muy difícil que los médicos acepten ir a  trabajar en la frontera.

“Se tendrán que buscar convenios de colaboración con el municipio o Estado para otorgarles incentivos económicos a los médicos especialistas recién egresados para resolver el problema de su renta de departamento u alguna otra cosa”, subrayo.

“Luego de que se resuelva el problema de los médicos se pasara al proceso de contratación del personal de enfermería, luego de asistentes, personal administrativo e intendencia y mantenimiento”, dijo.

Finalmente, el dirigente dijo que, de acuerdo al proyecto, se espera que para el próximo mes o a más tardar en septiembre próximo inicie la construcción del nuevo Hospital y en un año estén dadas las condiciones para la contratación del nuevo personal.