Entrega. El alcalde dispuso dos patrullas nuevas en Valle Las Flores para reforzar la seguridad en la zona. Foto: Twitter
El alcalde destacó el reforzamiento a la seguridad, pese al recorte federal

En poco más un año, el municipio de Saltillo ha duplicado el número de patrullas, al pasar de 99 a poco más de 200, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Ayer, el alcalde entregó dos unidades policiacas en la colonia Valle Las Flores que patrullarán exclusivamente las colonias de esa zona.

“Cuando llegamos encontramos 99 patrullas, hoy, junto con las que nos entregó el Gobierno del Estado y que trae la Fiscalía y que van a patrullar aquí en Saltillo, ya tenemos poco más de 200 patrullas.

El tema de seguridad es fundamental, aunque por parte de la Federación nos recortaron (...) más del 43 por ciento”.
Manolo Jiménez, Alcalde de Saltillo.

 “Eso quiere decir que en un año y dos meses duplicamos el número de patrullas para Saltillo y eso no solamente se ve en los números, sino también se ve en la calle, hay mucha más presencia de nuestros policías”, dijo.

HAY MENOS RECURSO

Ante vecinos del sector, el Alcalde entregó las dos unidades que se suman a la fuerza de patrullaje de la administración municipal.

“Para nosotros la seguridad es prioridad, por eso desde un principio no hemos bajado la guardia; el tema de seguridad es fundamental, aunque por parte de la Federación nos recortaron un recurso muy importante para el tema de seguridad, más del 43 por ciento”, expresó.

El Alcalde dijo que, paradójicamente, el recorte en seguridad se dio porque la ciudad de Saltillo es segura, según lo expresado por la Federación.

INCREMENTO

El municipio de  Saltillo pasó de  tener 99 patrullas a 200 en 14 meses.