Tomada de Internet
El futbolista tuvo un accidente automovilístico donde murieron dos personas

Joao Maleck estaba con un pie y medio en la cárcel sin embargo, la situación del futbolista podría cambiar debido a las pruebas que fueron realizadas después de la tragedia. 

El futbolista mexicano está actualmente recluido en el penal de Puente Grande y de acuerdo a las pruebas periciales que se filtraron a ESPN, tienen como resultado que una de las persona finadas dio positivo por hisopo en la boca (semen), lo que ha generado que la línea de investigación pueda ser modificada, ya que se presume que el automóvil siniestrado estaba detenido al momento del impacto sobre Avenida Tepeyac entre Playa de Hornos e Ingenieros Sur.

La defensa podría sustentar que el incidente en el que perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez, el automóvil estaría en punto neutro y detenido previo al impacto de Maleck debido a que según los resultados se sospecha que se realizaba en el interior del automóvil, una práctica sexual (sexo oral) al momento del impacto.

Dichas pruebas cambiarían la primera versión de un accidente culposo por un hecho de responsabilidad compartida.

Bajo dicho sustento se pelearía el caso y hay confianza de que salga a favor del jugador, pues además aseguran tener testigos que presenciaron el acto y estarían a favor de la versión que ha cambiado la historia del incidente.

El fallo sería favorable al futbolista tapatío de forma inmediata, y al tratarse de un caso de responsabilidad compartida la parte acusadora perdería dinero puesto que la propuesta económica realizada entre las partes quedaría sin efecto y Joao Maleck podría salir libre y absuelto. Con información de ESPN