Foto: Christopher Vanegas
Fueron horas complicadas para personal de bomberos, al registrarse los percances en diferentes puntos de la ciudad


CHRISTOPHER VANEGAS/
ULISES MARTÍNEZ

Una jornada llena de sobresaltos vivió Saltillo, luego de que desde temprano iniciaran las noticias de autos incendiándose.

El primer percance alertó a vecinos de la colonia Topo Chico, cuando al filo de la media noche del domingo una camioneta fue consumida en su totalidad por las llamas.

El siniestro se presentó en la calle Armillita, en donde en vano algunos vecinos intentaron apagarla a cubetazos.

Mientras esto sucedía alguien llamó al 911, y fue personal de bomberos quien llegó a controlar el siniestro. Tránsito Municipal por su parte aseguró el área.

La camioneta Chevrolet terminó en pérdida total por un problema eléctrico que arrastraba de tiempo atrás, dijo su propietario. 

LA PESADILLA DE UNA MUJER

Una mujer se llevó el susto de su vida luego que su camioneta ardió por un corto circuito en el motor. El percance fue en el cruce de Miguel Ramos Arizpe y Emilio Carranza en la zona centro de la cuidad. 

Cerca de las 07:30 horas de ayer lunes, Bomberos de la Estación Norte se presentaron en el mencionado cruce donde se encontraba la camioneta Ford Explorer con placas FKV 8820, y del interior saliendo humo.

La propietaria del vehículo estaba muy asustada, pero vecinos de la zona, con botes de agua, sofocaron las llamas antes de que se extendieran y al ver que el daño fue menor se tranquilizó.

Y BAJO EL PUENTE 
EL ÚLTIMO INCENDIO

La descompostura de una camioneta y un conato de incendio de la misma, fue una de las causas que originó la movilización de autoridades y cuerpos de rescate.

La situación se complicó por  un accidente múltiple en Luis Echeverría, bajo del distribuidor vial El Sarape.

José Luis Castro López, conductor del vehículo Van con placas F10 AJY de la Ciudad de México circulaba rumbo al segundo piso del periférico, pero en el trayecto percibió humo salir del cofre de la camioneta.

Se orilló y al ver que el motor tenía fuego, pidió ayuda a automovilistas, que llamaron a los bomberos para que sofocaran las llamas.

SE DA EL CHOQUE

Otros automovilistas se asomaban curiosos y fue esto lo que originó que tres autos que circulaban con la misma dirección, pero en el carril central, se golpearan en un choque por alcance.

Sofocado el incendio se movieron los autos y se buscó que llegaran a un convenio.