Foto: Especial
La delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial 2019 está brillando con luz propia

Valente Mendoza

Edad: 22 años

Estudiante del Instituto

Tecnológico de Sonora.

NÁPOLES.- No solamente es en los clavados, la delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial 2019 está brillando con luz propia y ahora los mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza se adjudicaron la presea de oro en las pruebas de los 400 metros femenil y varonil, en el evento llevado a cabo en Nápoles, Italia.

Paola Morán fue un auténtico rayo en la prueba al cronometrar 51.52 segundos.

En segundo lugar quedó la competidora de Uganda, Leni Shida, con un tiempo de 51.64 segundos.

El tercer lugar fue para la francesa Amandine Brossier, quien se quedó con el bronce tras cruzar la meta en 51.77 segundos.

 

Paola Morán

Edad: 22 años

Estudiante del Tec de Monterrey campus Guadalajara

 

Paola Morán tendrá como siguiente objetivo conseguir una medalla en los próximos Juegos Panamericanos.

La segunda medalla de oro, fue obra Valente Mendoza Falcón, quien con un cierre trepidante logró superar a diversos rivales, el estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora logró llevarse el oro tras cronometrar un tiempo de 45.63 segundos, el cual le valió para llevarse las palmas y el puesto de honor en territorio italiano.

Detrás de Mendoza llegó el kazajo Mikhail Litvin, velocista que cerró con el cronómetro detenido en 45.77 segundos. De la misma forma, el sudafricano Gardeo Edward se adjudicó el bronce tras culminar los 400 metros en 45.89 segundos

De esta manera, los corredores se sumaron a la delegación mexicana que ha aportado medallas en la justa mundial universitaria a la cual México asiste con 185 estudiantes deportistas de diversas disciplinas.