5ta edición del de Reto Mud Cuatrociénegas, evento de vehículos todo terreno. Foto: Mayra Franco
6 al 8 de septiembre son las fechas en que se realizará esta aventura sobre ruedas

Con la participación de más de 500 pilotos nacionales y extranjeros con sus vehículos 4X4, se llevará a cabo la Quinta Edición de Reto Mud Cuatrociénegas 2019 en el Pueblo Mágico de la Región Centro de Coahuila, evento que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, anunció Víctor Manuel Arreola, presidente del Club Reto Mud de Monclova, Coahuila.

Acompañado de Melissa García de la Secretaria de Turismo, Lázaro Villarreal de Bikes & Boats y Victor Cortez; Arreola dijo que los pilotos a bordo de sus vehículos recorrerán 190 kilómetros y durante el viaje se encontrarán con un ecosistema muy diferente porque tendrán que superar una prolongada brecha, arenales, subir un cerro de 80 kilómetros que cambia completamente la vegetación, porque hay pinos, y se baja para llegar al pueblo mágico de Cuatrociénegas.

Destacó que en este importante Reto Mud puede participar cualquier persona que tenga un vehículo 4X4, carritos Reison, cuatrimotos, motos enduro y tubulares.

El costo de participación es de mil 500 pesos por persona, al finalizar el evento se rifará una cuatrimoto de un costo de 165 mil pesos, lo que formará parte de los diversos atractivos que presenta este evento.

El despegue de la ruta será en la plaza principal de Cuatrociénegas, se pasará cerca de Las Playitas, subir el cerro y luego bajarlo; todo el recorrido será apoyado por elementos de la Dirección de Protección Civil y de las dependencias de seguridad pública del Estado.