INTERNET
El mal clima fue la razón por la que los organizadores cancelaron el evento

MÉXICO.- La inversión económica que realizaron atletas y padres de familia para competir en el Campeonato Nacional de Invierno Veracruz 2019, quedará en un mero gasto debido a que diversas pruebas quedaron suspendidas por las condiciones climáticas.

Los vientos de hasta 100 kilómetros por hora y la disminución en la temperatura provocados por el frente frío 23, orillaron a la Federación Mexicana de Natación a continuar con la suspensión de varias pruebas como sucedió el martes.

Aunque se sabe que en la temporada invernal, Veracruz no es una sede propicia para la realización de pruebas en albercas abiertas, las asociaciones estatales votaron por Boca del Río para llevar a cabo del certamen oficial para dar marcas rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Campeonato Nacional Conade del próximo año.

Al menos 10 pruebas quedaron aplazadas para el Gran Prix Jr que se llevará a cabo en marzo y en donde los competidores o sus padres de familia deberán invertir de nueva cuenta en transportación, hospedaje, alimentación e inscripciones si es que desean competir por un lugar en los Nacionales de Conade que sustituye a la Olimpiada Nacional.