La secretaria de Gobernación se declaró optimista por el trato respetuoso y el diálogo que a su juicio tendrán los funcionarios federales y los gobernadores. Foto: Tomada de Internet
La secretaria de Gobernación se declaró optimista por el trato respetuoso y el diálogo que a su juicio tendrán los funcionarios federales y los gobernadores

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a los mandatarios de las entidades federativas a la unidad, en vísperas del encuentro que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá el miércoles con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí.

“Hoy más que nunca debemos de estar unidos, pues la pandemia aún no ha terminado, una reactivación económica en puerta, tenemos que avanzar y construir juntos para sacar al país adelante”, indicó a través de sus redes sociales.

La responsable de la política interna se declaró optimista “por el trato respetuoso y el diálogo” que a su juicio tendrán los funcionarios federales y los gobernadores.

“Estamos seguros que la unidad será la causa común de esta importante reunión. Agradecemos de antemano al gobernador Juan Manuel Carreras su hospitalidad. #JuntosSaldremosAdelante”, insistió.

Sánchez Cordero detalló en su cuenta de Twitter la mecánica del encuentro con los mandatarios locales.

“Este miércoles en San Luis Potosí, miembros del gobierno de México acudiremos a un evento muy importante con la Conago, donde contaremos con la presencia del presidente López Obrador. Estoy muy optimista por el trato respetuoso y el diálogo que tendremos”, señaló.

Anticipó una intensa agenda con un encuentro previo del gabinete con los gobernadores para abordar los temas de participaciones federales, economía, educación, salud, gobernabilidad y función pública, entre otros.

Posteriormente, el Presidente de la República, con su gabinete legal y ampliado, encabezará un encuentro privado con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del país.

Sánchez Cordero recordó que, por instrucciones del presidente López Obrador, ella ha cumplido muchos meses dialogando cada semana de forma permanente con los gobernadores, siempre buscando el bienestar de todos los mexicanos.