Foto: Especial
La joven regresó a la fiesta y la situación no pasó a mayores, no se reportó a las autoridades el acto pues la alumna de último año siempre manifestó que lo hizo por su seguridad

Durante una fiesta de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Jurisprudencia, una estudiante que integra la Red de Confianza, “encajueló” a una de las alumnas para protegerla de los hombres de esta institución, pues se encontraba en estado de ebriedad y temía por su integridad.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de agosto, durante la fiesta de bienvenida a los alumnos de primer semestre. Se encontraban en la Quinta Alborada, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, alumnos de los diversos semestres de la Facultad e incluso se informó a VANGUARDIA que Leonardo Borrego y Gerardo Mata, secretario técnico y académico, respectivamente, estuvieron en el evento. Al paso de la noche, una alumna de quinto semestre se pasó de copas y quedó inconsciente.

Al ver la situación la integrante del grupo de Red de Confianza —quien pronto egresará de la institución—, decidió resguardar a la alumna para evitar que fuera víctima de abuso o algún otro tipo de violencia de género y decidió llevarla a su vehículo.

 

Fue cuando vio el estado de su nueva compañera lo que la hizo optar por resguardarla en la cajuela del Stratus, cuando estaba en el interior y su compañera a punto de cerrar la puerta del vehículo, despertó y fue auxiliada por otra alumna del plantel que observó el hecho.

La joven regresó a la fiesta y la situación no pasó a mayores, no se reportó a las autoridades el acto pues la alumna de último año siempre manifestó que lo hizo por su seguridad.

Cabe destacar que la Red de Confianza es integrada por al menos 10 alumnas que han promovido la denuncia de violencia de género en la Facultad de la Universidad Autónoma de Coahuila.