La Edición del XVI Festival Internacional de Motociclismo arranca a partir de este viernes / Mayra Franco
$110 mil pesos es el costo de la motocicleta Harley Davidson que se rifará entre los participantes de esta fiesta biker.

Todo está listo para arrancar el XVI Festival Internacioal de Motociclismo 2017, el cual recibirá a más de 2 mil 500 bikers de todo el país y algunas partes del extranjero, así como otros mil riders de la capital coahuilense, quienes disfrutarán de un programa diseñado para su diversión.

Emilio Cervera, acompañado por miembros del club y autoridades, encabezó la presentación del gran evento que arranca desde este viernes y se extiende hasta el domingo.

“Saltillo es una ciudad muy biker. Tenemos de todo, sierra, desierto y otro tipo de paisajes, para la gente que se dedica a hacer mototurismo”, indicó Cervera.

El presidente del MotoClub Camellos, que celebra 22 años de existencia, agradeció a empresarios y autoridades el apoyo recibido, pues gracias a ello, y a la asistencia de los bikers, este evento ha crecido y se mantiene en el gusto de los mototuristas.

El público en general podrá disfrutar del evento pagando una cuota de recuperación de 50 pesos, con la cual ayudarán a la asociación Ayuda Rosa, que atiende a mujeres con cáncer, así como al Centro de Atención Múltiple.

“Nosotros somos motociclistas, nos dedicamos a viajar y conocer México y otras partes... nuestras ganancias van a ayudar a quienes más lo necesitan. Del paquete de 350 pesos que adquieren los motociclistas, alrededor de 80 pesos es lo que sale de ganancia, y es para esta ayuda”.

El boleto de entrada para el público en general les dará el derecho a disfrutar de los conciertos, el cual incluye la presentación de César López “El Vampiro”, exintegrante de Jaguares; además de las diferentes exhibiciones planeadas.

Dentro del evento habrá una rifa de una motocicleta Harley Davidson con valor de 110 mil pesos, y la venta de boletos será para todos los interesados, motociclistas y asistentes, quienes podrán adquirirlos con personal de Ayuda Rosa y tendrán un costo de 150 pesos.

“Coahuila es un destino biker, muy seguro, tenemos el apoyo de las autoridades que siempre nos apoyan... el ambiente que se respira aquí es de fiesta total”, dijo el presidente del MotoClub Camellos.

Gracias a eventos de este tipo, Coahuila y sus destinos turísticos se han convertido en los preferidos de los bikers, destacó Cervera al terminar la presentación.

Dos días de fiesta
Desde el viernes 25 de agosto, a partir de las 11:00 horas, inicia el programa de actividades del MotoClub Camellos, teniendo como sede de la mayoría de los eventos las Instalaciones de la Feria, donde habrá concursos, exhibición de motos, conciertos, venta de souvenirs, comida y bebidas.

Además habrá desfiles por la ciudad y la clásica rodada rumbo a San Antonio de las Alazanas, donde se realizará una misa de acción de gracias y bendición de cascos, a la cual están invitados todos los interesados.